jueves, 1 de octubre de 2009

PAZ VRS. TEMOR

Ministerios de Jesús. Centro de Adiestramiento del Reino.
San Pedro Sula, Honduras, C.A.
Tel: (504) 553-6933, 553-6932

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones ………….

Un día se encontraron en la carretera la MALARIA y la FIEBRE AMARILLA. La primera le pregunto a esta ultima: ¿PARA DONDE VAS TAN APRISA COMADRE? -Hacia el pueblo a matar 5,000 personas- contesto la FIEBRE. Semanas después coincidieron en el mismo lugar y la MALARIA en tono molesto reprocho a la FIEBRE: “USTED ME MINTIO COMADRE. DIJO QUE SOLO MATARÍA 5,000 personas en el pueblo y mató 50,000 de un golpe”. No, no, no -replico la PESTE AMARILLA- YO NO MENTÍ, YO MATE SOLO 5,000 PERSONAS EFECTIVAMENTE, LAS OTRAS 45,000 LAS MATO MI COMPRADE EL TEMOR .

“EL TEMOR A MATADO A MAS PERSONAS EN EL MUNDO DE LO QUE PODAMOS IMAGINAR“

El reloj marcaba las 10:25 de la mañana cuando salí de mi casa, después de dos días de toque de queda decretado por el gobierno repentinamente producto de la llegada intempestiva e inesperada del presidente depuesto MANUEL ZELAYA.

El cielo azul claro, el majestuoso brillar del sol, la frescura del viento que corría de norte a sur y el canto esperanzador de los pájaros contrastaba fuertemente con la ansiosa desesperación que las palabras, acciones y rostros de las personas reflejaban. En los medios de comunicación se acababa de dar el anuncio que el poder ejecutivo suspendía el toque de queda por 6 horas, tiempo que invitaban a la población a comprar todo lo que consideraran necesario para estar sin privaciones en sus hogares mientras durada la medida de seguridad adoptada.

Es impresionante lo que el temor y pánico puede hacer en las personas. Parecía un día apocalíptico; los supermercados no se daban abasto, la gente llevaba comida como si fuera el fin del mundo, y los estacionamientos de estos centros comerciales fueron insuficientes. Autos fueron estacionados en la calle, jardineras, medianas, obstaculizando el trafico; se agoto la leche, el pan, los huevos, ect.


Las gasolineras, parecía que estaban regalando el preciado combustible por las interminables filas. Las instituciones bancarias no fueran la excepción. La gente retiraba su dinero y cerraban sus cuentas bancarias como si hubiera estallado el Armagedón, pero lo más lamentable que vi fue los accidentes automovilísticos, el irrespeto a los semáforos, señales de tránsito, peatones, producto de la prisa que medio mundo llevaba a causa de la ansiedad y zozobra agobiante que embarga y enajena sus corazones.

Mientras conducía y observaba aquellas dramáticas escenas, dos pensamientos cruzaron mi mente como relámpagos fulminantes:

1. El alma humana está llena de temores, dudas y confusión. Quizás MASLOW, el famoso maestro y escritor de la economía y administración moderna dio en el clavo cuando planteó la pirámide de las necesidades humanas. En el nivel uno enfatizó que la primera necesidad de las personas es la subsistencia (comida, ropa, vivienda) y que al faltarles estas, el hombre cae en desesperación y anarquía.

Particularmente, creo que es uno de los grandes errores de la raza humana. MI SEÑOR JESUS enseñó que la vida del hombre no consiste en comida y bebida. También explico que es un error afanarnos por la comida y ropa, y nos invito a imitar a las aves del campo, que viven confiando en su creador.

Debemos entender que la mayor necesidad del hombre es DIOS; estar en paz con DIOS, y como resultado de esa relación todas las demás cosas serán añadidas. JESUS DIJO: BUSQUEN PRIMERO EL REINO DE DIOS (SU GOBIERNO SOBRE NUESTRAS VIDAS) Y TODO LO QUE DESEAN LES VENDRA. ¡Vaya promesa! Esta declaración enfatiza cual es la verdadera y más grande necesidad humana. Basta revisar la Biblia y nos daremos cuenta que a cada ser humano que decidió vivir bajo el gobierno de DIOS, jamás le falto lo necesario y un poco más. Al contrario, fue gente que vivió en abundancia en cada área de sus vidas. Por nombrar algunos: ABRAM, JACOB, JOSE, DAVID, DANIEL, JESUS, ECT.

2. EL segundo pensamiento, fue más un sentimiento de gratitud por la inmensa paz que gobernaba y gobierna mi vida. Mientras otros corrían desesperados y cautivos del terror, yo estaba allí, oyendo una fina voz que brotaba de mi interior asegurándome que todo estaba bien, que mi DIOS tiene control de todas las cosas y que mi vida, familia e iglesia están en sus manos.

Esta experiencia me ha hecho valorar más mi relación con DIOS Y SU PALABRA, así como apreciar la inmensa paz que dicha relación produce en mi corazón. Es fantástica. No tiene precio. Y aunque el temor que aflige a las personas es muy fuerte, hay un arma letal que lo elimina: ES LA INMENSA Y PODEROSA PAZ DE DIOS.

Tu puedes experimentar esa paz en momentos difíciles. Te recomiendo algunos ingredientes:
*Una oración matutina entregando tus cargas y temores a DIOS.
*La lectura de una promesa bíblica cada día.

* Limpiando y rechazando pensamientos fatalista de tu mente.
* Entendiendo y reconociendo que nuestras verdaderas necesidades son internas y no externas.
*Recordar cuantas veces DIOS te ha ayudado en el pasado. Él es el mismo de ayer, hoy y siempre, por lo tanto te seguirá ayudando en el presente y futuro.

RECUERDA: SI NUESTROS PENSAMIENTOS PERSEVERAN EN DIOS, ÉL PROMETE GUARDARNOS EN COMPLETA PAZ.



DECIDE: RECHAZAR EL TEMOR Y ABRAZAR LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo, Pastor. Lo felicito y que siga bendiciendo y alentando vidas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Pastor!!!
    Gracias por bendecir nuestra vidas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Dios te bendiga!