sábado, 24 de octubre de 2009

!VAMOS AL MUNDIAL!


“ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ“



EL PAÍS AMANECIÓ PINTADO DE AZUL Y BLANCO, IDENTIFICANDOSE CON LOS COLORES DEL CIELO, COMO INVOCANDO LA INTERVENCIÓN DIVINA.

EL MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DEL 2009 ES UNA FECHA QUE QUEDARÁ MARCADA EN LA HISTORIA, PERO SOBRE TODO EN LOS CORAZONES DE TODO EL PUEBLO HONDUREÑO, DESPUÉS DE 27 AÑOS HONDURAS A LOGRADO CLASIFICARSE AL MUNDIAL DE FUTBOL EN SUDÁFRICA, DE FORMA ANGUSTIOSA, EN SOZOBRA Y CON MAS TENSIÓN QUE UNA PELICULA DE TERROR DE HOLLYWOOD.

DESDE TEMPRANAS HORAS ESE DÍA SE NOTABA EN LA ATMÓSFERA EL AFAN Y LA INSEGURIDAD POR EL RESULTADO DEL ENCUENTRO ANTE EL SALVADOR, YA QUE UNOS DÍAS ATRAS HONDURAS HABÍA SUCUMBIDO A DOMICILIO FRENTE AL GIGANTE DEL ÁREA, ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA, A ESTO SE SUMABA QUE EL ENCUENTRO ERA EN SAN SALVADOR, Y QUE COSTA RICA AL GANAR A ESTADOS UNIDOS TENÍA LA OPCIÓN DE CLASIFICAR DESPLAZANDO AL EQUIPO CATRACHO, ASÍ QUE HONDURAS DEBÍA GANAR Y ESPERAR QUE EL ÁGUILA DEL NORTE LA AYUDARA VENCIENDO A LOS “PURA VIDA“.

SUCEDIÓ EL MILAGRO. POR LO MENOS ASÍ LO RECONOCIERON CUERPO TÉCNICO, JUGADORES, DIRECTIVOS, AFICIÓN Y PERIODISTAS. MIENTRAS, EN SAN SALVADOR LÁGRIMAS DE IMPOTENCIA CORRIAN POR EL ROSTRO DE ONCE JUGADORES CATRACHOS, QUE TIRADOS EN LA GRAMA DEL LEGENDARIO ESTADIO CUSCATLAN LAMENTABAN QUE A PESAR DE HABER GANADO SU ENCUENTRO 1-0, ESTABAN ELIMINADOS, POR QUE EN LA CAPITAL GRINGA LOS TICOS ESTABAN HACIENDO LO PROPIO GANANDO SU PARTIDO 2-1, PERO “EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE”. EL ARBITRO ARCHUNDIA DE ORIGEN MEXICANO, HIZO ALGO ANORMAL: DIO 5 MINUTOS EXTRA DESPUÉS DEL TIEMPO REGLAMENTARIO, Y EN LA ÚLTIMA JUGADA, UN TIRO DE ESQUINA ENVIADO AL CENTRO DEL ÁREA ENCONTRÓ LA CABEZA DE UN ATLETA QUE ENVIÓ EL BALÓN AL FONDO DEL MARCO. ASÍ, ESPECTACULARMENTE HONDURAS VA A SU SEGUNDA CITA MUNDIALISTA.

LAS CALLES ERAN UNA LOCURA HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE; LOS BARES Y RESTORANES ESTABAN REPLETOS; EL GOBIERNO DECRETÓ FERIADO NACIONAL UN DÍA DESPUÉS. TODOS LOS MEDIOS HABLABAN DE LOS MISMO, TRANSCURREN LOS DÍAS Y LA GENTE SIGUE DIALOGANDO ALREDEDOR DEL TEMA.

ESA NOCHE SALÍ DE LA IGLESIA CONTEMPLANDO EL PANORAMA A MI ALREDEDOR. UNA SERIE DE PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS ABRIGARON MI ALMA. ME PREGUNTÉ: ¿POR QUÉ TANTA ALGARABÍA? ¿POR QUÉ TANTA EXPLOSIÓN DE JÚBILO? ¿POR QUÉ TANTA PASIÓN ALREDEDOR DE UN DEPORTE? QUIERO ACLARAR QUE GUSTO DEL FUTBOL Y QUE LO HE PRACTICADO Y SIGO PRACTICANDO DESDE MI JUVENTUD. INCLUSIVE LLEGUÉ A JUGAR EN EQUIPOS SEMI-PROFESIONALES, PERO A LO QUE ME REFIERO ES QUE ESE DÍA VI GENTE GRITAR, REIR Y EMOCIONARSE TANTO, COMO NUNCA ANTES LOS HABIA VISTO.

CASI COMO UN RAYO VINO LA RESPUESTA A MIS INTERROGANTES. LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL, LOS PROBLEMAS POLÍTICOS, LAS FRUSTRACIONES PERSONALES, FAMILIARES, PROFESIONALES Y LA CARENCIA DE SATISFACCIÓN INTERNA, SON TANTAS EN EL CORAZÓN DE LA GENTE, QUE SU AUTOESTIMA Y CONCEPTO DE VALOR PROPIO ES CASI NULO, POR LO QUE ESTAN ÁVIDOS DE LOGROS AUQUE SEAN AJENOS PARA SENTIRSE IMPORTANTES, VALIOSOS Y GANADORES. DE ALLÍ QUE LAS PERSONAS SE APEGAN A MARCAS, EQUIPOS E INDIVIDUOS FAMOSOS, PARA SENTIRSE REALIZADOS. EL VIEJO PROBLEMA EXISTENCIAL HUMANO DE ¿DE DONDE VENGO? ¿QUIEN SOY? ¿QUE HAGO AQUÍ? ¿A DONDE VOY?

PERO LO QUE MÁS ME SORPRENDIÓ ESE DÍA FUE MI ACTITUD. ESTABA TRANQUILO, SERENO, MIS EMOCIONES EQUILIBRADAS Y CONTROLADAS, COMO SI NADA EXTRAORDINARIO HUBIERA ACONTECIDO, CONTRASTRANDO MI POSTURA CON EL AMBIENTE QUE ME RODEABA, POR UNOS INSTANTES ME SENTÍ CULPABLE Y ME ACUSÉ DE FRÍO, ANTI –PATRIOTA, INSENSIBLE, POCO HUMANO.
PERO SEGUNDOS DESPUES UNA VOZ SUAVE Y DELICADA MURMURÓ EN
MI INTERIOR: “LO QUE PASA ES QUE VOS NO NECESITÁS UNA EXPERENCIA EXTERNA PARA SENTIRTE GANADOR, SATISFECHO Y FELIZ, PORQUE TU VIDA DE VICTORIA ES DIARIA Y CONSTANTE ATRAVES DE JESÚS EN TU CORAZÓN“.

Y ES LA VERDAD. MI CORAZÓN ESTÁ PLENO, AGRADECIDO, DICHOSO, Y FELIZ CON LA VIDA QUE TENGO. CADA DÍA ME PIENSO Y SIENTO “GANADOR”. TENGO VARIOS TROFEOS EN MI VITRINA: UNA FAMILIA MARAVILLOSA, MI SALUD, MIS NECESIDADES BASICAS SUPLIDAS, UN MINISTERIO FLORECIENTE, AMIGOS, UN GRAN EQUIPO DE COLABORADORES, MUCHOS SUEÑOS Y METAS POR LOGRAR, ECT.
Y TODO ESO GRACIAS A DIOS, EN ÉL Y SOLO EN ÉL SOY MÁS QUE VENCEDOR CADA DIA. EN OTRAS PALABRAS, CON DIOS “TODOS LOS DÍAS VOY AL MUNDIAL, “PORQUE LA COMUNIÓN CON ÉL ME HACE EXPERIMENTAR ESA SENSACIÓN. COMO DIJO EL APOSTOL PABLO: “HE APRENDIDO A CONTENTARME “. EN DIOS APRENDEMOS A CONTENTARNOS.

SI QUIERES EXPERIMENTAR CADA DIA LA EMOCIÓN DE CLASIFICAR A UN MUNDIAL, NO UNO QUE SE DA CADA CUATRO AÑOS, SÍ UNO QUE SE JUEGA A DIARIO: “EL MUNDIAL DE LA VIDA“, APRENDAMOS A ENTREGAR NUESTRO SER ÍNTEGRO A DIOS Y CULTIVEMOS UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS CADA MOMENTO DE NUESTRA EXISTENCIA.

LA SELECCIÓN DE HONDURAS ENTENDIÓ QUE NECESITABA A DIOS PARA SU CLASIFICACIÓN. DE LA MISMA FORMA NOSOTROS LE NECESITAMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA PARA CLASIFICAR A COSAS MEJORES. 

RECUERDA: “CON DIOS TODOS LOS DIAS SON UN MUNDIAL“


5 comentarios:

  1. Mi siempre recordado amigo Colega y Pator Roberto Marroquín, es un Instrumento de Dios, para darnos esos mensajes que calan en lo mas hondo de nuestros corazones, que Dios siga instrumentalizando a mi amigo para bien de San Pedro Sula, para bien de nuestra nación.
    Adelante Marroquin.

    Julio Cesar Lagos Reyes

    ResponderEliminar
  2. Excelente mensaje, uno ve a las personas euforicas por nuestra clasificacion al mundial, pero tambien nos hace ser agradecidos en Dios que cuando le conocemos, no necesitamos de un mundial para sentirnos llenos de gozo porque la plenitud esta en Dios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias le doy a Dios por esa sabiduria y entusiasmo que le a dado pues la logra transmitir a todas esas personas que lo oyen y leen . no me canso de oirlo todas las mañanas aca en ceiba y creame que siempre me voy a mi trabajo con una frase que me llena de esparansa en DIOS.... QUE DIOS LE BENDIGA MUCHO MAS CADA DIA....

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS,PASTOR ROBERTO MARROQUIN ES PARA MI DE MUCHO AGRADO PODER SALUDARLE SE LE QUIERE Y SE LE APRECIA ,QUE DIOS CONTINUE BENDICIENDO SU VIDA SE LE SALUDA DESDE EL PROGRESO YORO ATEN. FAMILIA MURILLO

    ResponderEliminar
  5. Your blog is so informative ... ..I just bookmarked you...
    .keep up the great work!!!!

    My web site; sterling silver jewellery

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Dios te bendiga!