viernes, 25 de septiembre de 2009

HAY ORO DENTRO DE TI !

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


Era una mañana maravillosa de octubre del año 2004, mientras disfrutaba de buen libro y un delicioso capuchino en la sala de espera del aeropuerto internacional de Miami, una serie de pensamientos y sentimientos de gratitud hacia DIOS invadían todo mi ser al recordar sus bondades y misericordias inmerecidas hacia mi vida cuando el anuncio de la salida del vuelo 734 de Amercian Airlines por la puerta 9-F hacia la ciudad Washington D.C. me sobresaltó, pues era mi conexión.

Me dirigía a la convención mundial de abogados cristianos sin imaginar la sorpresa que MI DIOS me tenía preparada. A mi llegada al hotel procedí a registrarme y solicitar la llave de mi habitación, cuando uno de los empleados con tono amigable e interrogativo se dirigió hacia mí y me dijo: ¿señor Marroquín? –si- le conteste. Agregó: “en el loby lo esperan algunos amigos suyos. Tienen algo que compartir con usted”.

Muy emocionado y con una gran sonrisa en mis labios me dirigí al encuentro de seres tan queridos y admirados. Son líderes, colegas y hermanos de diferentes naciones de nuestra Latinoamérica que trabajan arduamente por la justicia, la igualdad y los derechos humanos en sus países.

Después de abrazos y saludos afectuosos me dijeron: “en la agenda de esta convención han asignado un espacio por las noches para cada continente. Quieren que se brinde una conferencia de tema libre por delegación y nosotros por unanimidad hemos decidido que vos representés Latinoamérica y hablés la noche del jueves”. Mi llegada fue un miércoles a las 6:00 p.m.

Entre nervios, ansiedad y emoción subí corriendo a mi habitación, tire mi maleta a un lado y caí sobre mis rodillas y oré a mi DIOS: “ SENOR, ¿YA VISTES DONDE QUIEREN QUE HABLE MAÑANA? ” ……. El señor me contesto: “SI, PERO NO TE PREOCUPES QUE PARA ESO TE TRAJE. PARA ESO TE PAGUÉ EL PASAJE, PARA ESO NACISTES. SOLO ENTREGALES EL ORO QUE TIENES DENTRO”.

Jamás olvidare ese día jueves del 2004. El auditorio estaba repleto de personas. Ochocientos treinta abogados de todo el mundo estaban allí; intelectuales, eruditos, escritores, gente de gobierno, todos con sus ojos puestos sobre mi al momento de subir al estrado, tome la bandera de Honduras y dije: “SOY ROBERTO MARROQUIN. VENGO DE HONDURAS, ÚNICO PAIS 5 ESTRELLAS, Y ESTOY AQUÍ PARA DECIRLES QUE NO IMPORTA EL PAIS DE DONDE VIENEN, NI SU CONDICION SOCIAL, NI APELLIDO. EN TODOS DIOS A DEPOSITADO MUCHO ORO PARA BENDECIR AL MUNDO“.

Fueron los 30 minutos mas rápidos que han transcurrido en mi vida. Creo que hablé mil palabras por minuto, pero cuando bajé del estrado y me senté en mi silla, vi alrededor; muchos estaban de pie aplaudiendo.

 Lagrimas corrían por las mejíllas de la gente. Mis amigos no paraban de abrazarme, y el salón se lleno de un ambiente tan sublime que estoy seguro era la presencia de MI DIOS. Entonces me di cuenta de que saqué el oro de mi interior y lo regué entre ellos.

Esa noche mientras iba por el ascensor a mi habitación, africanos, asiáticos, europeos me saludan emocionados y en sus lenguas decían: HAY ORO EN NOSOTROS. LO SACAREMOS PARA BENDECIR AL MUNDO , GRACIAS A TI.

El último saludo que recuerdo fue el de SAM ERICCSON (presidente de ADVOCATES INTERNATIONAL) que me dijo: ROBERTO: TE RECORDARÉ SIEMPRE COMO EL PASTOR Y ABOGADO QUE SACA EL ORO DE LA GENTE.

Eso es. Creo que todos nosotros venimos a este mundo llenos de talentos, dones, habilidades y sueños; que no importa donde nacimos, ni nuestro apellido ni posición social, que a todos DIOS nos dió recursos para brillar en esta vida. No te vayas a la tumba sin bendecir al mundo con el oro que hay dentro de ti.

RECUERDA: “ALGUIEN EN ESTE MUNDO NECESITA SER BENDECIDO CON EL BRILLO QUE TU TIENES DENTRO, ESPARCE TU RIQUEZA Y ¡BRILLA! ”

jueves, 17 de septiembre de 2009

PIDE UN MILAGRO CADA DIA

Por: Pastor Roberto Marroquín


LA BIBLIA DICE QUE LAS MISERICORDIAS DE DIOS SON NUEVAS CADA DIA.
PARA DIOS, TODOS LOS DIAS SON BUENOS PARA HACER MILAGROS...

Me sucedió un 18 de marzo del 2006 en la ciudad de Estambul, Turquía.

Había sido invitado por ADVOCATES INTERNATIONAL (red mundial de abogados cristianos) a una reunión de líderes mundiales para representar a nuestro continente americano junto a mis amigas, colegas y hermanas en la fe, VILMA BALMACEDA (PERU) Y ELIZABETH DE LARIOS (GUATEMALA). Era una mañana fría y gris en Estambul, la primera capital del cristianismo. En compañía de mis amigas nos disponíamos a disfrutar de nuestro día libre después de unas intensas y agotadoras jornadas de trabajo.

Habíamos sido cordialmente invitados por REBECA STONE, una norteamericana radicada en la región por más de diez años, a conocer la ciudad tanto del lado europeo como del extremo asiático, ya que es una de las características de esa metrópoli unir dos continentes atreves de un puente de maravilloso diseño arquitectónico que cruza el mar Negro.

En el diminuto auto de STONE disfrutamos en extremo la compleja mezcla de pasado y modernidad que envuelve esa mística y pintoresca urbe que remonta nuestra imaginación a las cruzadas romanas y a los viajes misioneros del apóstol PABLO.

Visiblemente emocionados, regresamos del lado asiático de la ciudad ya cuando se dejaba ver el atardecer con un cielo hermosamente pincelado de una combinación de colores grises y anaranjados que inspiraban la espiritualidad en nuestros corazones, como profetizando lo que estaba a punto de suceder.

A la mitad del camino el automóvil de REBECA (que por cierto de nuevo tenía muy poco) comenzó a humear escandalosamente de la parte frontal. No se necesita ser un experto para intuir que algo en su motor no andaba bien. Como pudimos, nos hicimos a un lado de la autopista y allí estábamos, tres damas y este su servidor que de mecánica automotriz sabe lo que un pez conoce de escalar montañas (nada). Definitivamente ¡SOLO UN MILAGRO PODRIA AYUDARNOS! REBECA miró a mis amigas, y con su inglés ya alterado con un cierto acento turco les dijo: “AQUÍ EL DE MAYOR CONEXIÓN CON DIOS ES EL PASTOR. DIGANLE QUE ORE “. Así es, fue lo que hice.

Hacía ya varios años DIOS me había enseñado que cada día al levantarme le pidiera un milagro especial por las próximas 24 horas antes de salir de mi casa. Ese día al salir del hotel lo había hecho también, así que dentro del vehículo junté las manos: “PADRE, HOY TEMPRANO ANTES DE SALIR A ESTE PASEO TE PEDÍ QUE ESTE DÍA NO TERMINARA SIN UN MILAGRO ESPECIAL EN MI VIDA. NECESITO QUE MANDES UN ÁNGEL A REPARAR ESTE VEHICULO. POR FAVOR, GRACIAS, AMEN.”

Cinco minutos más tarde un vehículo se estacionó a nuestro lado; se bajo un caballero y dijo: “¿es este el vehículo averiado? Alguien me llamó diciéndome que en este autopista un auto tenía problemas”. Nos quedamos viendo con asombro pues no teníamos celulares, ni forma de comunicación con nadie. El hombre era un mecánico experto, revisó el motor y volvió a decir: “una pieza esta quemada y hay que cambiarla para que el auto pueda funcionar”. Luego sonrió y dijo: ¡Que casualidad! -Justo en el baúl de mi camioneta tengo una pieza igual.- En diez minutos hizo el trabajo y luego le preguntamos cuanto le debíamos. El hombre sonrió ampliamente, sus ojos brillaron, suspiró profundo y dijo: “no me deben nada; no sé por qué pero siento en mi corazón no cobrarles nada. Pueden irse y que tengan un buen viaje”.

Entre lágrimas y sonrisas levantamos las manos y agradecimos a DIOS por un milagro tan especial. REBECA me abrazó y exclamó: ¡Wow, Usted sí que tiene una línea directa con DIOS, que honor haberlo conocido!

Y ASÍ ES. TODOS TENEMOS UNA LINEA DIRECTA CON DIOS, Y ESA ES LA ORACIÓN.
TÚ PUEDES RECIBIR UN MILAGRO ESPECIAL TAMBIEN CADA DIA EN TU VIDA. DIOS ESTÁ DESEOSO DE HACERLO. TE DOY ALGUNAS CLAVES:

1. ORA CADA DIA PIDIENDO UN MILAGRO ESPECIAL.

2. TEN FE QUE LO RECIBIRAS.

3. RECIBE A CADA PERSONA CON EXPECTATIVA. PUEDE SER UN ANGEL.

4. LEE LA BIBLIA Y APROPIATE DE SUS PROMESAS.

5. DA GRACIAS POR ADELANTADO PUES TU SABES QUE VENDRA TU MILAGRO.

“RECUERDA: A VECES LOS ANGELES APARECEN VESTIDOS CON TRAJE DE MECANICO “

domingo, 13 de septiembre de 2009

El principio de las Metas. Parte I

Quien no se formula planes para triunfar, hace planes para fracasar.

1. La importancia de las metas

En algún momento de la vida todos hemos experimentado dificultades para establecer y lograr nuestras metas. Quizá a nuestra edad aún no tengamos los conocimientos y la habilidad suficientes que como seres humanos requerimos en este aspecto tan importante de la vida.

Es muy probable que en más de una oportunidad hayamos sentido frustración, cansancio, desilusión, dolor y otras emociones negativas como resultado de no alcanzar nuestras metas.

Al dolor de no lograr lo que nos proponemos, con frecuencia sólo le sigue el abandono de nuestros proyectos, el rechazo a fijarnos nuevos objetivos, la pérdida de nuestra integridad emocional y la disminución de confianza en nosotros mismos, de fe y de esperanza.

Pero, no podemos prescindir de las metas en la vida. Sin metas es casi imposible vivir o progresar. Nos perdemos, no sabemos en dónde estamos pues desconocemos hacia dónde nos dirigimos.

Sin metas es difícil saber cuál es la mejor opción, pues no nos interesa ninguna. Sin metas perdemos oportunidades, desperdiciamos nuestro potencial, no nos desarrollamos ni crecemos.

Vivir a la deriva, sin rumbo o destino, actuando sólo por inercia o por presión o sólo imitando a los demás; le resta importancia, propiedad y emoción a nuestra vida.

Creemos que es necesario mejorar nuestro conocimiento y desempeño en esta área de la vida.

Cabe señalar que fijarse metas y alcanzarlas no es una práctica común, porque no se ha incorporado a la formación educativa y de hábitos en nuestra cultura. Simplemente no sabemos cómo hacerlo y así pasamos de generación en generación.

2. ¿Qué es una meta ?

Si aprendemos a precisar nuestros sueños, deseos e ilusiones, obtendremos mayores beneficios y satisfacciones en todos los esfuerzos que hagamos por mejorar nuestra vida.

Una visión, un sueño bien definido viene a ser el fundamento de nuestra vida. Pero, la visión bien definida requiere el compromiso de actuar.

A ese compromiso se le llama misión.

Pero cuando nos enfrentamos a la realidad es necesario diseñar una serie

Solamente a través de establecer un programa de metas usted puede esperar cumplir su misión y convertir su visión en una realidad.

de pasos específicos y medibles a seguir que permitan realizar la misión para alcanzar la visión.

A esa serie de pasos se les llama Metas.

A fin de ser efectiva, una persona debe estar ajustando continuamente el enfoque de la visión. Esto se hace estableciendo metas claras y efectivas.

Cuanto más claras sean las metas, tanto más exacto será el enfoque y viceversa.

La efectividad queda de manifiesto, mostrando los pasos que se deben seguir para lograr que la visión llegue a ser una realidad.

Sin un programa de metas, una visión es mera ilusión. El fijar metas es el principal beneficio para el logro de cualquier sueño o visión, aunque también hay muchos otros beneficios.

3. El beneficio de fijarse metas.

Las metas simplifican el proceso de tomar decisiones.

Con metas, las personas pueden vencer la confusión y el conflicto sobre valores incompatibles, los deseos contradictorios y las relaciones frustrantes.

Las metas ayudarán a combatir la indecisión, las dilaciones y la insuficiencia en la toma de decisiones propias o exigidas.

Las metas revitalizan la salud mental y física.

Algunas de las personalidades más destacadas en todo el mundo, dentro del campo[o de la medicina, enfatizan la importancia de las metas como un freno de las enfermedades y un estabilizador de la salud.

Las metas generan respeto.

Casi de manera universal, las personas que saben a donde van atraen seguidores. Las metas inspiran seguidores dispuestos.

Las metas producen constancia.

Uno de los factores que distinguen a las personas que tienen éxito es su poder de perseverancia.

4. El temor de fijarse metas.

Temor de tener metas imperfectas.

Por supuesto, sus metas no van a ser perfectas y es verdad que usted puede que no alcance perfectamente una meta dada. No obstante, usted tiene la obligación de conocer exactamente lo que debe hacer.

Temor al fracaso.

Por supuesto, usted puede sufrir fracasos; pero es muy probable que en el fracaso aprenda algunas grandes lecciones que harán que su éxito definitivo sea mayor.

El fracaso es una fuerza destructiva solo cuando lo aceptamos como una derrota.

Temor al ridículo.

En el momento en que nos fijamos una meta, podemos esperar la oposición y posiblemente algunas burlas.

Por un lado, aquellos que saben que deberían estar haciendo lo mismo se sienten condenados, dentro de sus propios corazones, si están eludiendo el desarrollo personal. Tienen una alternativa: hacer lo que saben que deben hacer o ridiculizar a los demás. Así que considere esta clase de burlas como un halago disfrazado.

Temor de considerar que fijar metas es presuntuoso.

Fijar metas es una disciplina constante. No es algo fuera de lugar. La persona que sabe siempre en que día vive contará siempre con seguidores.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Motivación o manipulación?

Alguien dijo que la diferencia entre motivación y manipulación está en la satisfacción de la sed. De ser así, la clave para los líderes es buscar gente sedienta e identificar su sed. Los motivadores eficaces se preguntan a sí mismos ¿Qué clase de agua tengo para satisfacer qué clase de sed?

¿Cómo podemos extraer lo mejor de las personas?

1. Establecer un ambiente amistoso. Cuando hemos motivado genuinamente a alguien, podemos mirar a esa persona a los ojos y saber que hay una relación honesta y amigable entre nosotros.

2. Disfrutar de la particularidad de las personas. Ser amigos es beneficioso, pero no es necesario tener los mismos gustos. Necesitamos compartir la emoción de nuestros obreros y apreciar su trabajo. Los obreros sentirán nuestro aprecio y se verán motivados por él.

3. Conozca cuáles son las capacidades de las personas. Deberíamos poder evaluar objetivamente las habilidades de un voluntario, sus capacidades potenciales, el nivel de compromiso, la habilidad para encontrar motivación, su disciplina e intensidad en su entrega. Esto es necesario si vamos a nutrir a voluntarios en sus habilidades naturales sin empujarlos más allá de sus limitaciones reales.

4. Conozca cuánta responsabilidad puede soportar una persona. Los buenos líderes saben si su gente trabaja mejor cuando se les da tareas detalladas o responsabilidades que dejan la iniciativa en sus manos.

5. Busque beneficios mutuos. Deberíamos buscar individuos que quieran desarrollar habilidades de las que la iglesia también pueda beneficiarse. Si una persona tiene potencial, una buena pregunta para hacer es: “Usted tiene mucho más talento del que ha puesto en uso ¿Cuánto esfuerzo está dispuesto a hacer si le damos la oportunidad de desarrollar ese talento?”

6. Dé a la persona una reputación a qué atenerse. El reconocimiento público así como los cumplidos significativos motivan a los voluntarios, cuando se los hace con integridad. Por ejemplo, conozco a un jefe que decía cosas agradables y verdaderas de sus obreros, lo que le valió como recompensa que los obreros lo apreciaran y se esforzaran por mantener su buena reputación.

7. Disfrute del trabajo, y deje que esto se vea. Cuando la gente ve que estamos verdaderamente agradecidos por el trabajo que tenemos el privilegio de realizar, intuyen que ellos también pueden disfrutar de su trabajo. A medida que honesta y abiertamente ofrecemos agua a las personas sedientas, no manipulamos sino motivamos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

“ COMO LLEGAR A SER UN GRAN COMUNICADOR “

PROVERBIOS 18:21 LA MUERTE Y LA VIDA ESTAN EN PODER DE LA LENGUA , …..

“ UNA GRAN COMUNICACIÓN ES CLAVE PARA TENER ÉXITO EN CADA AREA DE TU VIDA “

 “UN GRAN COMUNICADOR TOMA ALGO DIFICIL Y LO EXPLICA DE MANERA SENCILLA “

Muchos presidentes de los Estados Unidos han hecho un impacto tremendo como grandes comunicadores. John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt y Abraham Lincoln vienen a mi mente como destacados ejemplos. Pero solo a un presidente en el lapso de nuestra vida se le ha llamado el Gran Comunicador, y ese fue Ronald Reagan.

Temprano en su carrera se reveló el talento de Reagan como comunicación. Comenzó en la radio. Cuando tenía como veinte años, rápidamente se convirtió en uno de los mejores narradores del oeste medio. Generalmente narraba juegos en vivo, pero ocasionalmente simulaba la trasmisión de un juego de los Cachorros de Chicago usando reportes de la Western Union de cada juego. Durante uno de esos juegos, el cable que llegaba a él se cortó, mientras Augie Galan estaba al bate en una situación difícil. Ronald Reagan hábilmente mantuvo a Galan bateándole foul tras foul al pitcher durante un pitcheo imaginario de seis minutos hasta que pudo reanudar los detalles del juego.

A lo largo de su carrera, Reagan demostró una habilidad poco común para relacionarse y comunicarse con la gente. Nunca fue esto más evidente que durante el tiempo que aspiraba a la presidencia y cuando ya estaba en la Casa Blanca. Mientras en 1980 anunciaba su candidatura para la presidencia, lanzó la visión para su campaña clara y simplemente, diciendo: «En el centro de nuestro mensaje deben haber cinco sencillas palabras familiares. No grandes teorías económicas. No sermones sobre filosofías politicas. Solo cinco cortas palabras: familia, trabajo, vecindario, libertad, paz» .

Durante su campaña, Reagan debatió exitosamente con su contrincante Jimmy Carter. El antiguo gobernador de California se mostró como un americano medio tranquilo, simpático y competente. Ganó con facilidad. Más tarde cuando se le preguntó si se había puesto nervioso debatiendo con el presidente, Reagan respondió: «No, no del todo. He estado en el mismo escenario con John Wayne».

Ya sea que estuviera hablando a un grupo, mirando a la cámara, o hablando cara a cara con alguien, Reagan era capaz de comunicarse con la máxima efectividad. Aun cuando baleado lo llevaban a la sala de operaciones, su objetivo era hacer que los otros se sintieran tranquilos. Su comentario con el cirujano fue:

«Por favor asegúrenme que todos ustedes son republicanos».

Reagan fue un buen ejecutivo porque poseía una clara visión, hacía decisiones fácilmente, y delegaba con mucha efectividad. Pero fue un gran líder debido a su habilidad sobrenatural para comunicarse.

Cuando llegó a dirigir el país, la gente sabía quién era él, dónde estaba situado, y qué quería, y no vacilarían en subir a bordo con él. La comunicación lo hizo el tipo de líder que la gente quería seguir.

Al grano

Aun cuando no pretendas dirigir al país, como hizo Ronald Reagan, aún así necesitas poseer su habilidad para comunicarte. El éxito de tu matrimonio, tu trabajo, y tus relaciones personales depende de esto. La gente no te seguirá si no saben lo que quieres o a dónde vas.

Tú puedes ser un comunicador efectivo si sigues cuatro verdades básicas.

1. Simplifica tu mensaje

La comunicación no es solo lo que se dice. Es también cómo se dice. Contrario a lo que algunos educadores enseñan, la clave para la comunicación efectiva es la simplicidad. Olvídate de impresionar a la gente con grandes palabras u oraciones complejas. Si quieres relacionarte con las personas sé sencillo. Napoleón Bonaparte acostumbraba decir a sus secretarios, «sea claro, sea claro, sea claro».

Una anécdota sobre un secretario ejecutivo recién nombrado nos da una pauta para una comunicación efectiva. Lo invitaron a hablar a un grupo grande por primera vez, por lo que se acercó a su mentor pidiéndole consejos sobre como dar un buen discurso. El hombre, mayor que él, le dijo: «Escribe una apertura estimulante que pueda cautivar a todos en la audiencia. Después escribe un resumen y una conclusión dramáticos que haga que la gente desee actuar. Después ponlos tan juntos como sea posible».

2. Mira a la persona

Los comunicadores efectivos se concentran en las personas con las que se están comunicando. Saben que es imposible comunicarse con efectividad con una audiencia sin saber algo sobre ellos.

Cuando te comuniques con las personas, ya sean individuos o grupos, hazte estas preguntas: ¿Quién es mi audiencia? ¿Cuáles son sus preguntas? ¿Cuáles son las necesidades a suplir? y, ¿Cuánto tiempo tengo? Si quieres llegar a ser un mejor comunicador, déjate orientar por la audiencia. La gente cree en los grandes comunicadores porque los grandes comunicadores creen en la gente.

3. Muestra la verdad

La credibilidad precede a la gran comunicación. Hay dos formas de transmitir credibilidad a tu audiencia. Primero, cree en lo que dices. Personas comunes se convierten en comunicadores extraordinarios cuando son fervientes en sus convicciones. El mariscal de campo Ferdinand Foch observó: «El arma más poderosa sobre la tierra es el alma humana encendida». Segundo, vive lo que dices. No hay mayor credibilidad que la convicción en acción.

4. Busca una respuesta

Cuando te comuniques nunca olvides que el objetivo de toda comunicación es la acción. Si descargas un montón de información sobre las personas, no estás comunicando. Cada vez que hables a la gente, dales algo que sentir, algo que recordar, y algo que hacer. Si tienes éxito al hacer esto tu habilidad para guiar a otros tomará otro nivel.

Reflexionemos

Dante Marquez hijo, presidente de mvm , Inc., ha dicho lo siguiente sobre la habilidad de un líder para comunicarse: «Un líder tiene que hacer que otros hagan las cosas; por lo tanto, tiene que tener la habilidad de inspirar y motivar, guiar y dirigir, y escuchar. Es solo a través de la comunicación que el líder es capaz de provocar que otros interioricen su visión y la pongan en acción.

¿Cómo evalúas tu capacidad de comunicarte con otros? ¿Es la comunicación una prioridad para ti? ¿Puedes inspirar y motivar a otros? ¿Expresas tu visión de tal forma que la gente sea capaz de entenderla, asimilarla, e implementarla? Cuando hablas con las personas una por una, ¿eres capaz de establecer un vínculo con ellos?, ¿y con los grupos? Si sientes en tu corazón que tu visión es grande, y todavía la gente no la capta, tu problema puede ser una incapacidad para comunicarte efectivamente.

Convencimiento

Para mejorar tu comunicación haz lo siguiente:

•  Sé claro como una campana . Examina una carta, un memorándum u otro artículo que hayas escrito recientemente. ¿Son tus frases cortas y directas, o son vagas? ¿Serán capaces los lectores de captar las palabras que has escogido, o tendrán que leerte con un diccionario en la mano? ¿Has usado la menor cantidad de palabras posibles? Para un comunicador, los mejores amigos son la sencillez y la claridad. Escribe tu próximo trabajo de comunicación teniendo ambas cosas en mente.

•   Reenfoca tu atención . Durante la próxima semana, mientras comunicas, pon atención a tu enfoque. ¿Está puesto en ti, en tu material o en tu audiencia? Si no está puesto en las personas, necesitas cambiar eso. Piensa en sus necesidades, preguntas y deseos. Acércate a las personas donde están, y serás un mejor comunicador.

•  Vive tu mensaje . ¿Hay alguna discrepancia entre lo que comunicas y lo que haces?

•   Habla con algunas personas confiables y pregúntales si creen ellos que estás viviendo tu mensaje. Tu esposa, un consejero, o un amigo cercano pueden ver cosas a las cuales tú eres ciego. Recibe sus comentarios sin defensividad. Hazte el propósito de hacer cambios en tu vida para ser más consistente.

Para extraer diariamente

El 7 de abril de 1865, el presidente Abraham Lincoln tomó una difícil decisión, y necesitó comunicársela a su general en el campo. En ella descansaban todas sus esperanzas y todo el peso de su liderazgo como presidente. Usando toda su habilidad como comunicador, escribió el siguiente mensaje:

Tnte. Gral. Grant: El Gen. Sheridan dice: «Si la cosa se pone difícil, creo que Lee se rendirá». Deje que la cosa se ponga difícil.

A. Lincoln

 

El presidente no permitió que la importancia de una comunicación afectara su sencillez. Nosotros tampoco deberíamos permitirlo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

LA DISTRACCION ENEMIGA DEL ÉXITO

HEBREOS 12:2 --- PUESTOS LOS OJOS EN JESUS , EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, ……

<< NO HAY NADA MAS EFECTIVO PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN CUALQUIER AREA DE NUESTRA VIDA QUE : “ EL PODER DEL ENFOQUE “

TRES ÁREAS DE DISTRACCIÓN QUE DEBEMOS VENCER

A. Nuestro enemigo usa la codicia del placer para distraernos.

Satanás tocó el deseo natural que sentía Sansón por el sexo para distraerlo de su tarea de liberar al pueblo de Dios de sus enemigos. Muchos cristianos fuertes han sido destruidos por el poder del deseo sensual. Debemos recordar el consejo de la Escritura en relación con esto:

Proverbios 6:23-35; 7:21-27.

a. 1 Corintios 6:18 dice: Huid de la fornicación. Aunque Sansón es un mal ejemplo, tenemos en José un excelente modelo por seguir.

b. Hebreos 12.1 dice "... despojémonos de... el pecado que nos asedia...

B. Nuestro enemigo usa el orgullo para distraernos.

● Satanás distrajo a Sansón tocando su orgullo al hacer una apuesta. Muchos cristianos han sido alejados del llamado de Dios debido al orgullo y el egoísmo.

● El orgullo se manifiesta al anhelar ardientemente riquezas y posesiones, al mostrar amargura y una negación a perdonar, o al pensar arrogantemente que los demás están por debajo de nosotros.

● Debemos recordar el consejo de la Escritura en relación con el orgullo: Proverbios 16:8; 1 Corintios 10:12

C. Nuestro enemigo usa la apatía para distraernos.

● Satanás distrajo a Sansón al usar apatía en sus votos espirituales, al casarse con una pagana, al tocar un cuerpo muerto y muy probablemente al haber tomado en la fiesta.

● Crecer en apatía a las verdades de la Palabra de Dios ha distraído a muchos cristianos fuertes.

● Conocemos los himnos y los versículos de la Biblia, pero crecemos insensibles, entumecidos a la verdad que se encuentran en ellos.

Dejamos de servir por amor y lo hacemos por mero hábito. Y al final, nos detenemos en nuestro caminar con el Señor y nos alejamos de Él, de su Palabra y de su iglesia.

● Debemos recordar el consejo bíblico respecto de la apatía: "El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17).

 

CONCLUSIÓN

Hay una historia acerca del famoso catcher de los Yanquis de Nueva York, Yogi Berra, y Hank Aarón, que en ese tiempo era el mejor productor de hits de los Bravos de. Sus equipos estaban jugando la Serie Mundial, y se encontraba en una de sus incesantes pláticas con el objeto de animar a sus compañeros y para distraer a los jugadores contrarios. Le tocó el turno a Hank Aarón, y al acercarse a home, Yoghi trató de distraerlo diciéndole: Oye, Henry, estás agarrando mal el bate. Se supone que debes agarrarlo de tal manera que puedas leer la marca del bate. Aarón no dijo ninguna palabra, y al siguiente lanzamiento, pegó un batazo que la pelota fue a parar en las gradas del jardín izquierdo. Después de recorrer las bases y llegar a home, Aarón miró a Yogi Berra y le dijo: "No vine aquí a leer".

“ VAMOS QUE NADA NI NADIE TE DISTRAIGA VIVE ENFOCADO EN TUS METAS Y PROPOSITOS , ATREVETE A PEGARLE UN BATAZO A LA VIDA “.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

FORMAS SENCILLAS DE CONTROLAR EL STRESS

MATEO 5: 25. POR TANTO LES DIJO: NO SE AFANEN (PREOCUPEN , ESTRESEN O CARGEN ) POR SUS VIDAS, POR LO QUE HAN DE COMER O BEBER O VESTIR...

En ocasiones, con sólo cambiar de postura, hábitos, ideas o formas de actuar podemos ayudar en gran medida a reducir la sensación de estrés y tensión. Aquí mostramos 10 formas rápidas y sencillas de mantener su nivel de estrés bajo control de forma inmediata.

1. Controle su ira:
Esté atento la próxima vez que se enfade o moleste por algo trivial o sin importancia, luego intente dejar que pase, propóngase no enfadarse ni molestarse. No se permita malgastar sus pensamientos ni sus energías cuando no merece la pena. Se ha demostrado que el control de la ira ayuda a reducir el estrés de forma infalible.

2. Controle la respiración:
Respire hondo y lentamente. Antes de reaccionar ante la próxima situación estresante, respire hondo tres veces y expulse el aire lentamente. Si tiene unos minutos, intente realizar ejercicios de respiración como la meditación.

3. Tómese las cosas con calma:
Cuando se sienta abrumado por el estrés, intente hablar más despacio de lo normal. Observará que podrá pensar con mayor claridad y reaccionar de forma más razonable ante situaciones estresantes. Las personas que sufren estrés tienden a hablar muy rápido y casi sin respirar, al disminuir la velocidad del discurso también parecerá menos ansioso y dará la impresión de tener cualquier situación bajo control.

4. Realice una tarea pendiente sencilla:
Ponga en marcha una estrategia efectiva para gestionar el tiempo. Elija algo sencillo que haya estado posponiendo (por ejemplo, devolver una llamada telefónica, concertar una cita con el médico) y hágalo de inmediato. Por el simple hecho de hacerse cargo de una responsabilidad fastidiosa puede cargarse de energía y mejorar su actitud.

5. Respire aire puro:
Haga una pausa al aire libre. Nuestros abuelos tenían razón al defender el poder de curación del aire puro. No se deje disuadir por una agenda apretada ni por el mal tiempo. Con sólo estar cinco minutos en un balcón o terraza puede sentir que rejuvenece.

6. Evite pasar hambre y deshidratarse:
Beba gran cantidad de líquidos y tome pequeños tentempiés, pero que sean nutritivos. El hambre y la deshidratación, aunque no nos demos cuenta de que los sufrimos, pueden provocar agresividad y sensación exacerbada de ansiedad y estrés.

7. Realice comprobaciones rápidas de postura:
Mantenga erguidos la cabeza y los hombros y procure no encorvarse ni dejarse caer. Una mala postura puede producir tensión muscular, dolor y aumentar el estrés.

8. Cargue las pilas al final del día:
Deje algo gratificante para el final de un día estresante, aunque sólo sea un baño relajante o media hora con un buen libro. Deje a un lado el trabajo, las tareas del hogar y la familia durante un breve período de tiempo antes de irse a la cama y relájese completamente. Durante este tiempo, no planifique el día siguiente ni realice las tareas que no ha terminado durante el día. Recuerde que necesita tiempo para recargar las pilas y recuperar energía, de esta forma estará mejor preparado para enfrentarse a otro día estresante.

9. Ponga sus cargas y proyectos en las manos de DIOS en oración cada día por la mañana.
Si hacemos a DIOS nuestro socio y aliado seguramente el nos ayudara a superar los retos y desafíos que enfrentemos cada día .

10. Lea la Biblia y confié en sus promesas diariamente.
DIOS le dijo a Josué: no te apartes de mi palabra ni a la derecha ni a la izquierda, repítela a cada momento del día y tendrás éxito en todo lo que emprendas.