viernes, 4 de septiembre de 2009

LA DISTRACCION ENEMIGA DEL ÉXITO

HEBREOS 12:2 --- PUESTOS LOS OJOS EN JESUS , EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, ……

<< NO HAY NADA MAS EFECTIVO PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN CUALQUIER AREA DE NUESTRA VIDA QUE : “ EL PODER DEL ENFOQUE “

TRES ÁREAS DE DISTRACCIÓN QUE DEBEMOS VENCER

A. Nuestro enemigo usa la codicia del placer para distraernos.

Satanás tocó el deseo natural que sentía Sansón por el sexo para distraerlo de su tarea de liberar al pueblo de Dios de sus enemigos. Muchos cristianos fuertes han sido destruidos por el poder del deseo sensual. Debemos recordar el consejo de la Escritura en relación con esto:

Proverbios 6:23-35; 7:21-27.

a. 1 Corintios 6:18 dice: Huid de la fornicación. Aunque Sansón es un mal ejemplo, tenemos en José un excelente modelo por seguir.

b. Hebreos 12.1 dice "... despojémonos de... el pecado que nos asedia...

B. Nuestro enemigo usa el orgullo para distraernos.

● Satanás distrajo a Sansón tocando su orgullo al hacer una apuesta. Muchos cristianos han sido alejados del llamado de Dios debido al orgullo y el egoísmo.

● El orgullo se manifiesta al anhelar ardientemente riquezas y posesiones, al mostrar amargura y una negación a perdonar, o al pensar arrogantemente que los demás están por debajo de nosotros.

● Debemos recordar el consejo de la Escritura en relación con el orgullo: Proverbios 16:8; 1 Corintios 10:12

C. Nuestro enemigo usa la apatía para distraernos.

● Satanás distrajo a Sansón al usar apatía en sus votos espirituales, al casarse con una pagana, al tocar un cuerpo muerto y muy probablemente al haber tomado en la fiesta.

● Crecer en apatía a las verdades de la Palabra de Dios ha distraído a muchos cristianos fuertes.

● Conocemos los himnos y los versículos de la Biblia, pero crecemos insensibles, entumecidos a la verdad que se encuentran en ellos.

Dejamos de servir por amor y lo hacemos por mero hábito. Y al final, nos detenemos en nuestro caminar con el Señor y nos alejamos de Él, de su Palabra y de su iglesia.

● Debemos recordar el consejo bíblico respecto de la apatía: "El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17).

 

CONCLUSIÓN

Hay una historia acerca del famoso catcher de los Yanquis de Nueva York, Yogi Berra, y Hank Aarón, que en ese tiempo era el mejor productor de hits de los Bravos de. Sus equipos estaban jugando la Serie Mundial, y se encontraba en una de sus incesantes pláticas con el objeto de animar a sus compañeros y para distraer a los jugadores contrarios. Le tocó el turno a Hank Aarón, y al acercarse a home, Yoghi trató de distraerlo diciéndole: Oye, Henry, estás agarrando mal el bate. Se supone que debes agarrarlo de tal manera que puedas leer la marca del bate. Aarón no dijo ninguna palabra, y al siguiente lanzamiento, pegó un batazo que la pelota fue a parar en las gradas del jardín izquierdo. Después de recorrer las bases y llegar a home, Aarón miró a Yogi Berra y le dijo: "No vine aquí a leer".

“ VAMOS QUE NADA NI NADIE TE DISTRAIGA VIVE ENFOCADO EN TUS METAS Y PROPOSITOS , ATREVETE A PEGARLE UN BATAZO A LA VIDA “.

1 comentario:

  1. dios lo bendiga pastor su mensaje es poderoso estuve visitando su iglesia con mi esposa ,me gusto mucho lo unico es que no encontre a quen opedirle consejos ya que soy timido ,pero tengo gran necesidad de Dios

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Dios te bendiga!