viernes, 25 de septiembre de 2009

HAY ORO DENTRO DE TI !

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


Era una mañana maravillosa de octubre del año 2004, mientras disfrutaba de buen libro y un delicioso capuchino en la sala de espera del aeropuerto internacional de Miami, una serie de pensamientos y sentimientos de gratitud hacia DIOS invadían todo mi ser al recordar sus bondades y misericordias inmerecidas hacia mi vida cuando el anuncio de la salida del vuelo 734 de Amercian Airlines por la puerta 9-F hacia la ciudad Washington D.C. me sobresaltó, pues era mi conexión.

Me dirigía a la convención mundial de abogados cristianos sin imaginar la sorpresa que MI DIOS me tenía preparada. A mi llegada al hotel procedí a registrarme y solicitar la llave de mi habitación, cuando uno de los empleados con tono amigable e interrogativo se dirigió hacia mí y me dijo: ¿señor Marroquín? –si- le conteste. Agregó: “en el loby lo esperan algunos amigos suyos. Tienen algo que compartir con usted”.

Muy emocionado y con una gran sonrisa en mis labios me dirigí al encuentro de seres tan queridos y admirados. Son líderes, colegas y hermanos de diferentes naciones de nuestra Latinoamérica que trabajan arduamente por la justicia, la igualdad y los derechos humanos en sus países.

Después de abrazos y saludos afectuosos me dijeron: “en la agenda de esta convención han asignado un espacio por las noches para cada continente. Quieren que se brinde una conferencia de tema libre por delegación y nosotros por unanimidad hemos decidido que vos representés Latinoamérica y hablés la noche del jueves”. Mi llegada fue un miércoles a las 6:00 p.m.

Entre nervios, ansiedad y emoción subí corriendo a mi habitación, tire mi maleta a un lado y caí sobre mis rodillas y oré a mi DIOS: “ SENOR, ¿YA VISTES DONDE QUIEREN QUE HABLE MAÑANA? ” ……. El señor me contesto: “SI, PERO NO TE PREOCUPES QUE PARA ESO TE TRAJE. PARA ESO TE PAGUÉ EL PASAJE, PARA ESO NACISTES. SOLO ENTREGALES EL ORO QUE TIENES DENTRO”.

Jamás olvidare ese día jueves del 2004. El auditorio estaba repleto de personas. Ochocientos treinta abogados de todo el mundo estaban allí; intelectuales, eruditos, escritores, gente de gobierno, todos con sus ojos puestos sobre mi al momento de subir al estrado, tome la bandera de Honduras y dije: “SOY ROBERTO MARROQUIN. VENGO DE HONDURAS, ÚNICO PAIS 5 ESTRELLAS, Y ESTOY AQUÍ PARA DECIRLES QUE NO IMPORTA EL PAIS DE DONDE VIENEN, NI SU CONDICION SOCIAL, NI APELLIDO. EN TODOS DIOS A DEPOSITADO MUCHO ORO PARA BENDECIR AL MUNDO“.

Fueron los 30 minutos mas rápidos que han transcurrido en mi vida. Creo que hablé mil palabras por minuto, pero cuando bajé del estrado y me senté en mi silla, vi alrededor; muchos estaban de pie aplaudiendo.

 Lagrimas corrían por las mejíllas de la gente. Mis amigos no paraban de abrazarme, y el salón se lleno de un ambiente tan sublime que estoy seguro era la presencia de MI DIOS. Entonces me di cuenta de que saqué el oro de mi interior y lo regué entre ellos.

Esa noche mientras iba por el ascensor a mi habitación, africanos, asiáticos, europeos me saludan emocionados y en sus lenguas decían: HAY ORO EN NOSOTROS. LO SACAREMOS PARA BENDECIR AL MUNDO , GRACIAS A TI.

El último saludo que recuerdo fue el de SAM ERICCSON (presidente de ADVOCATES INTERNATIONAL) que me dijo: ROBERTO: TE RECORDARÉ SIEMPRE COMO EL PASTOR Y ABOGADO QUE SACA EL ORO DE LA GENTE.

Eso es. Creo que todos nosotros venimos a este mundo llenos de talentos, dones, habilidades y sueños; que no importa donde nacimos, ni nuestro apellido ni posición social, que a todos DIOS nos dió recursos para brillar en esta vida. No te vayas a la tumba sin bendecir al mundo con el oro que hay dentro de ti.

RECUERDA: “ALGUIEN EN ESTE MUNDO NECESITA SER BENDECIDO CON EL BRILLO QUE TU TIENES DENTRO, ESPARCE TU RIQUEZA Y ¡BRILLA! ”

5 comentarios:

  1. Dios lo bendiga Pastor!
    De nuevo gracias por sacar el oro que hay dentro de nosotros.
    Gracias por creer en mí y ayudarme a creer que puedo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esa experiencia. Me alegrò mucho poder leer este mensaje tan positivo enmedio de tanto desànimo y tensiòn. Es una bendiciòn para mì la oportunidad de escuchar sus mensajes todos los mièrcoles pues nos ayudan a sacar el brillo del oro que el Señor nos pone dentro.
    Margarita R. de Hernàndez

    ResponderEliminar
  3. Con Mucho respeto pastor, usted es mi gallo. Siga como hasta ahora, motivando, hay tanta necesidad en Honduras y el mundo y en la mayoria, es de aprobacion, para seguir adelante, en lo que se emprende.

    Su Amigo Rene H. Garcia

    ResponderEliminar
  4. Claro que sacaremos el oro que llevamos dentro, ese fue su anhelo y ese es nuestro deseo...Dios esta con nosotros y bendeciremos al mundo con nuestras vidas. Amén, Ellis

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo llevare en mi corazon , mi amado Pastor, sus palabras siguen grabadas en mi mente... y seguiremos dando lo mejor de nosotros por ese legado que con tanto amor ud nos dejo..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Dios te bendiga!